Extraer imágenes de otros documentos con deJPEG

En los últimos meses, hablamos sobre muchos programas y servicios de procesamiento de imágenes que permiten editarlas, redimensionarlas, comprimir su peso o añadir efectos, entre otras posibilidades. Sin embargo no hicimos demasiado hincapié en herramientas que permitan extraer imágenes almacenadas en documentos.

Si no saben cómo sacar las imágenes insertadas en ficheros de Office o archivos ejecutables, pueden probar deJPEG. Es una aplicación para Windows muy sencilla, que se encarga de analizar documentos y extraer las imágenes contenidas de forma automática. Es muy fácil de usar y no requiere configuración.

2013-05-22_08-59-16

deJPEG es un programa portable y no necesita instalación. Después de ejecutarlo se debe pulsar el botón “Analyze file” y elegir el archivo deseado. El software se encarga del resto del proceso y almacena las fotos en el mismo directorio del fichero de origen. Tal como lo indica su nombre, el programa solamente es capaz de reconocer imágenes en formato JPEG.

Lamentablemente el programa es por demás simple y carece de algunas funciones básicas, como la posibilidad de elegir una carpeta de salida diferente. Además su uso está limitado a documentos de Word y archivos EXE y los resultados obtenidos no siempre son positivos. Queda claro que es una herramienta con potencial, pero que necesita mucho pulido.

Está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: deJPEG.