Extrae tus dispositivos USB de forma segura con Dev Eject

Las memorias USB son herramientas muy útiles y que siempre debemos tener a mano para enviar material de un ordenador a otro. El problema más común con estas unidades, suelen ser los mensajes de error que aparecen cuando tratamos de extraerlas de forma segura.

Muchas veces nos encontramos con carteles que dicen que el volumen se encuentra en funcionamiento y que no puede ser extraído, cuando en realidad no es así. La mejor opción en casos como este no es retirar el dispositivo manualmente, sino recurrir a un programa muy sencillo llamado Dev Eject.

Lo que hace este programa es forzar la extracción de modo seguro para que los datos guardados dentro de la unidad permanezcan en perfecto estado. Si utilizan pendrives o discos duros con conexión USB, es recomendable tener a mano esta aplicación porque los quitará de un apuro cuando aparezcan los inconvenientes.

El funcionamiento de Dev Eject es muy sencillo e intuitivo, a pesar de que las opciones del programa se encuentran en inglés. Cuando ejecuten el programa les aparecerá un cuadro con todos los dispositivos USB conectados al equipo; sólo tienen que elegir el gadget a extraer y presionar sobre el botón Eject que aparece en el panel de la izquierda.

Dev Eject es un software que se puede descargar gratuitamente y funciona sin problemas en Windows XP, Vista y 7.

Enlace: Dev Eject.