Escuchar música en Ubuntu con Musique

Para escuchar buena música desde la computadora es necesario un reproductor que brinde todas las opciones necesarias para obtener la mejor experiencia posible. Dentro del mundo Linux las alternativas a disposición son unas cuantas y vale la pena recomendar las mejores. En esta ocasión les hablaremos sobre Musique.

El reproductor ha recibido muy buenas críticas por diferentes aspectos, desde su poco peso y consumo de recursos hasta por las varias posibilidades de filtrar la música disponible. Musique tal vez no tenga un arsenal de opciones avanzadas como otras aplicaciones del género, pero lo cierto es que su funcionamiento es excelente y merece una oportunidad.

descarga

La interfaz de Musique es muy básica: En la parte superior se encuentran los controles de reproducción, sobre la barra lateral derecha aparecen las listas de reproducción y el resto de la ventana es ocupado por la biblioteca de canciones, que puede ser filtrada según artista, nombre, año, disco o popularidad.

El reproductor también cuenta con un buscador y botones para repetir canciones, reproducirlas al azar o borrar los elementos en la lista de reproducción. Si buscan un programa que sea sencillo y haga énfasis en la música en lugar de las opciones avanzadas, no duden en instalar Musique. Es compatible Ubuntu 12.04 en adelante.

Enlace: Musique.
Imagen: Ubuntu Apps Directory.