Encripta tus correos electrónicos fácilmente con Encipher.it

En varias ocasiones realizamos posts resaltando la importancia de la seguridad al trabajar desde Internet. La protección de nuestros datos personales siempre debe ser tenida en cuenta, ya que nunca sabemos cuándo podemos toparnos con miradas indiscretas o visitantes no deseados.

Si se preocupan por la privacidad de sus correos electrónicos, les recomendamos una herramienta llamada Encipher.it. Se trata de un marcador para los navegadores web más populares (Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer), que permite encriptar los mensajes enviados desde Facebook o cualquier servicio de e-mail.

El funcionamiento de esta utilidad es realmente sencillo. En la página de los desarrolladores, los usuarios encontrarán un enlace (bookmarklet) que deberán arrastrar hasta la barra de marcadores de su navegador. Para encriptar los correos tienen que redactarlos y presionar en dicho marcador antes de enviarlo.

Inmediatamente se abrirá un cuadro en el que tendrán que establecer la contraseña deseada, que deberá ser ingresada por el destinatario cuando reciba el correo. La verdad que es una herramienta que merece ser probada por quienes manejan material sensible por e-mail todos los días. Las instrucciones en el sitio se encuentran disponibles únicamente en inglés, pero esto no influye en el funcionamiento del marcador.

Enlace: Encipher.it.