Encontrar temas y tendencias en redes sociales con WhoTalking

Los eventos más importantes del mundo tienen una participación cada vez mayor en redes sociales, especialmente Twitter y Facebook. Dichas plataformas son muy utilizadas por los usuarios para expresar opiniones o comentarios acerca de acontecimientos políticos, sociales, deportivos o de entretenimiento (películas, programas de TV, etc.).

No sorprende que en los últimos años hayan surgido más herramientas dedicadas al análisis de tendencias en sitios web y redes sociales, como WhoTalking. Es un buscador social muy interesante, que muestra publicaciones relacionadas a temas específicos a través de un amplio catálogo de servicios en línea.

2013-05-12_20-56-53

WhoTalking funciona como cualquier otro motor de búsqueda: Solamente se debe ingresar un término específico, en cualquier idioma y, dejar que la utilidad se encargue del resto. Además la página de inicio muestra enlaces a búsquedas populares o tópicos importantes de las últimas horas.

El sitio es capaz de indagar en Facebook, Twitter, Google+, Digg, YouTube, Picasa y Yahoo! Respuestas, entre otros. WhoTalking permite filtrar los resultados según cada servicio, con enlaces a las fuentes originales y opciones para compartirlos nuevamente. Por lo pronto el servicio está en fase beta, pero funciona bastante bien.

La web está disponible solamente en inglés, pero se entiende sin problemas, así que no duden en probarla.

Enlace: WhoTalking.