Encontrar canciones usadas en películas y series de TV con Tunefind

Las bandas de sonido son parte muy importante en el cine y la televisión porque ayudan a construir el ambiente y son esenciales para lograr el clímax de una escena. En ocasiones se utilizan composiciones especiales para cada serie o film, aunque también se aprovechan canciones conocidas de cantantes o bandas internacionales.

Si escucharon una canción que les gustó en el cine o la TV pero no saben cómo se llama ni quién la interpreta, ahora existe un servicio en línea que ayuda a eliminar todas las dudas. Tunefind es una página web que incluye una base de datos con toda la música utilizada en miles de películas y series de todo el mundo.

2013-10-03_14-52-42

Encontrar las canciones es muy fácil, ya que sólo hay que ingresar el nombre del programa televisivo o film en el buscador. Además del nombre de la pista y el intérprete, debajo de cada canción se incluye una pequeña descripción de la escena en la que fue utilizada para que sea más fácil de identificar.

Vale destacar que la música de series de televisión está subdividida en capítulos, lo cual simplifica su navegación. Otro punto positivo de Tunefind es que aprovecha la participación de la comunidad para indexar los nombres de las canciones y también brinda un área de preguntas y respuestas. El sitio está en inglés pero es muy intuitivo y se entiende sin problemas.

Enlace: Tunefind.

  • Manuel

    Buenísima aplicación, tiene una gran base de datos ! gracias por compartir.