Emesene: Cliente de mensajería para Linux con soporte para varios servicios y en español

Windows Live Messenger es el cliente de mensajería más utilizado a nivel mundial, pero lamentablemente no existe una versión oficial para instalar en Linux. Por suerte, existen varias alternativas que reemplazan a la perfección al software desarrollado por Microsoft: En esta ocasión hablaremos de Emesene.

Esta interesante aplicación nos permite iniciar sesión en una variada gama de servicios en línea. Entre los más populares se encuentran Windows Live Messenger, Google Talk, Jabber y el chat de Facebook, entre muchos otros. Uno de los primeros aspectos a destacar de esta herramienta es su excelente diseño.

Emesene cuenta con una interfaz limpia y muy fácil de comprender, la cual deriva directamente de Windows Live Messenger. El cliente ofrece las opciones de logueo típicas en programas del género: recordar dirección de correo electrónico, almacenar contraseña e inicio de sesión automático.

En las conversaciones el programa permite utilizar emoticones, elegir entre varios formatos de letras y cambiar el color de las mismas. Es una utilidad muy completa y que merece ser probada. Emesene se encuentra en español y es compatible con las distribuciones de Linux más populares: Ubuntu, Debian, OpenSUSE, Fedora, Gentoo y Arch. También cuenta con versiones para Windows y Mac OS X.

Enlace: Emesene.