Eliminar cuentas de servicios en línea con Just Delete Me

Hoy en día prácticamente cualquier sitio web requiere la creación de una cuenta de usuarios para disfrutar sus servicios a fondo. Lamentablemente a veces terminamos con infinidad de cuentas que usamos poco y nada, que llevan a que olvidemos contraseñas o nos confundamos entre las credenciales de una u otra web.

Eliminar cuentas de servicios en línea a veces resulta más complicado de lo que debería ser, especialmente cuando los sitios no facilitan el acceso a la opción de borrar los usuarios creados. Si quieren evitarse inconvenientes y agilizar el proceso tienen que probar una interesante página llamada Just Delete Me.

2013-08-28_14-14-04

Dicho sitio ofrece enlaces para borrar cuentas alojadas en muchísimos servicios online. Para darse de baja sólo tienen que elegir la página deseada (9gag, Adobe, Craiglist, Codecademy, Facebook, Google, Twitter, Yahoo!, etc.) y seguir los pasos en pantalla. Un punto interesante de Just Delete Me es que usa una escala de colores para indicar la dificultad del proceso de borrado en cada plataforma.

Los sitios en verde permiten borrar fácilmente las cuentas creadas; los que están en amarillo requieren algunos pasos adicionales; los marcados en rojo no permiten una eliminación total sin contactarse con atención al cliente y los identificados en negro impiden por completo el borrado de datos.

Just Delete Me es un sitio web sencillo pero muy práctico. Está disponible solamente en inglés pero se entiende fácilmente gracias a su interfaz intuitiva.

Enlace: Just Delete Me.