Elimina virus desde un disco compacto o pendrive con AVG Rescue CD

AVG es uno de los antivirus gratuitos más populares del mundo, pero sus desarrolladores no han limitado sus opciones al modo de protección tradicional. Por dicho motivo nos topamos con herramientas que nos ayudan a proteger nuestra computadora desde medios externos, como AVG Rescue CD.

Tal como lo indica su nombre se trata de un antivirus portable que se ejecuta desde un CD o memoria USB y nos permite eliminar cualquier tipo de amenaza sin inconvenientes. Es una herramienta a tener en cuenta, especialmente cuando se infecta alguno de los equipos que utilizamos a diario para trabajar o realizar cualquier tipo de tarea.

AVG Rescue CD no sólo incluye la opción de escanear en busca de visitantes no deseados. También incluye utilidades para explorar ficheros, analizar la memoria, editar el Registro de Windows o recuperar información guardada en el disco duro, entre otras. Sin dudas es una herramienta muy completa.

Uno de los puntos más importantes de este antivirus portable es que funciona desde cualquier disco compacto y no requiere de un pendrive con mucha capacidad; sólo 256 MB serán necesarios para que trabaje correctamente.

Entre los puntos negativos debemos mencionar que la utilidad se encuentra disponible sólo en inglés y que demora varios minutos en escanear el equipo buscando los virus. AVG Rescue USB es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: AVG Rescue CD.