Edita audios rápidamente con Ocenaudio

Siguiendo el camino de los reproductores, los editores de audio abundan y tenemos unos cuantos para elegir. Algunas aplicaciones hacen foco en opciones avanzadas para profesionales, mientras que otras tienen un acercamiento más sencillo. En el último grupo podemos ubicar a Ocenaudio, el programa al cual dedicaremos este post.

Estamos hablando de una utilidad que permite realizar una interesante cantidad de tareas, desde cortar partes de un archivo hasta aplicarle efectos. Es un programa muy confiable, con una interfaz atractiva que se comprende fácilmente. Además funciona en Windows, Mac OS X y distribuciones Linux.

Como dijimos anteriormente, Ocenaudio permite aplicar efectos a los archivos editados. Pero el software no sólo brinda un catálogo de alternativas por defecto, sino que expande su alcance gracias al soporte para plugins VST. La aplicación también muestra un gran rendimiento al procesar ficheros pesados o de larga duración.

Ocenaudio también incluye una opción multi-selección, que permite marcar varias partes de un archivo a la vez para agilizar la edición. Si bien no es lo mismo que un editor profesional, el programa hace su trabajo correctamente y sin fisuras. Ocenaudio está disponible en inglés y portugués. Es compatible con Windows (XP, Vista, 7), Mac OS X (10.5 o superior) y Linux (Ubuntu, Fedora).

Enlace: Ocenaudio.