Dubitat: La app de medicina del futuro

La tecnología crece a pasos agigantados de la mano de los dispositivos móviles, ya que muchas tareas cotidianas ahora son realizadas a distancia a través de aplicaciones Android.

Un ejemplo de esto son las consultas médicas básicas, que ahora pueden realizarse desde una app de Android conocida como Dubitat, que permite a los usuarios realizar consultas médicas virtuales y de esta manera poder aclarar cualquier duda sobre su salud de manera inmediata, sin tener que acudir a un centro asistencial. En esta nota, les traemos una pequeña descripción sobre Dubitat.

¿Qué es Dubitat? 

Dubitat una app de medicina futurista.

Dubitat una app de medicina futurista.

Dubitat es una plataforma móvil que permite a los pacientes establecer una comunicación directa y virtual con sus médicos. De modo que se pueda consultar sobre cualquier problema médico básico que no requiera estudios a fondo o complementar la consulta previa con el médico.

Dubitat se encuentra disponible para iOS y Android. La descarga de esta aplicación es completamente gratuita y ofrece una interfaz bastante sencilla de utilizar, permitiendo establecer una comunicación completa de texto, audio e imágenes y videos. De este modo el médico puede evaluar al paciente como si estuviese en el lugar y dar un diagnóstico rápido y acertado.

Por tratarse de una consulta privada, el sistema permite al médico recibir un abono electrónico por su consulta y al paciente, la comodidad de no tener que dirigirse al consultorio ni esperar largas horas antes de ser atendido.

Actualmente, Dubitat se encuentra disponible en España y otros países de Europa en varios centros asistenciales, de manera que su uso crece de forma exponencial, lo que nos hace especular que un futuro no muy lejano, las consultas médicas se harán de manera virtual, utilizando este tipo de apps.

Dubitat en acción.

Dubitat en acción.

Por los momentos, podemos descargar Dubitat y compartirlo con nuestro médico si deseamos realizar este tipo de consultas virtuales y obtener todos los beneficios de ser tratado a distancia por un profesional de la salud, lo que nos recuerda que cada día nos acercamos más a un futuro en donde todo estará al alcance de nuestra mano.