Digsby: Completo cliente de mensajería, e-mails y redes sociales

Si hablamos de clientes de mensajería, tenemos una gran variedad de opciones a mano. En posts anteriores les dedicamos espacio a varios programas con soporte para múltiples cuentas y servicios, situación que repetiremos en esta ocasión. En este caso, la aplicación elegida para el artículo es Digsby.

A simple vista puede parecer un mensajero común y corriente, pero incluye varias características poco vistas. El software no sólo ofrece soporte para varios servicios de mensajería, sino que además permite gestionar múltiples servicios de correo electrónico y redes sociales. También brinda opciones para que el manejo de contactos sea más ordenado y menos redundante.

Digsby permite iniciar sesión con MSN, Yahoo! Messenger, AIM, ICQ, Jabber, Google Talk y el chat de Facebook. En lo que respecta a e-mails, la aplicación soporta Gmail, Outlook y Yahoo! Mail, mientras hace lo propio con redes sociales como Facebook, Twitter, Myspace y LinkedIn.

Si tienen un mismo contacto a través de diferentes servicios pueden fusionarlos en una sola entrada, para que no haya repeticiones. Digsby es muy fácil de usar y altamente personalizable gracias a un interesante set de temas. La interfaz es intuitiva, las conversaciones se dividen en pestañas y el programa ofrece notificaciones de escritorio para nuevas conversaciones, eventos y correos.

Digsby está disponible en inglés y es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: Digsby.