Detectar problemas en discos y particiones con Macrorit Disk Scanner

Como ya dijimos en muchas ocasiones, las herramientas de mantenimiento son muy importantes para los usuarios que dependen de su computadora en una base diaria. Gracias a diferentes programas es posible diagnosticar inconvenientes de todo tipo que, si bien a veces se gestan silenciosamente, pueden dañar gravemente a la PC.

Aquellos que buscan un escáner de errores en discos duros enteros o particiones tienen que probar Macrorit Disk Scanner, una aplicación para Windows muy sencilla y de descarga gratuita. Lo que hace el software es analizar cualquier unidad de almacenamiento conectada al equipo en busca de anomalías que puedan derivar en inconvenientes.

Macrorit disk Scanner

Como mencionamos al principio el software no se limita a escanear discos completos, sino que también puede ser asignado a particiones o a secciones específicas. Uno de los puntos a favor de Macrorit Disk Scanner es que funciona a toda velocidad y prácticamente no consume recursos de la computadora.

Durante el escaneo toda las áreas del disco sin problemas aparecen identificadas con verde, mientras que los errores son destacados en rojo. La contra del software es que sirve sólo para diagnosticar, no para reparar errores; esto significa que para solucionar inconvenientes detectados es indispensable otra aplicación desarrollada para ello.

De todos modos vale la pena probar Macrorit Disk Scanner porque es útil y muy intuitivo. Está en inglés y funciona con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Macrorit Disk Scanner.
Imagen: Macrorit Disk Scanner.