Detecta y elimina archivos duplicados con AllDup

Tener archivos duplicados en la computadora, es algo que ocurre prácticamente a todos. Cualquiera sea el motivo para que esto suceda, la presencia de copias innecesarias de un fichero pueden ocasionar inconvenientes en la PC: Desde falta de espacio en el disco duro, hasta pérdida de rendimiento e incomodidad.

Si quieren encontrar y eliminar archivos duplicados les recomendamos AllDup, una aplicación destinada a dicha tarea. El software escanea el equipo y detecta archivos idénticos (o sospechosamente similares), utilizando diferentes criterios: Nombre, contenido, extensión, fecha y atributos.

alldup_en

Lo bueno del programa es que no sólo escanea el dispositivo de almacenamiento de la computadora, sino también unidades extraíbles y discos de red. Además es capaz de escanear todo tipo de ficheros sin importar su formato. Y como si fuera poco, ofrece la posibilidad de generar excepciones para evitar el escaneo de carpetas, documentos o extensiones.

Una vez detectados los archivos duplicados, AllDup ofrece la posibilidad de eliminarlos definitivamente del equipo, copiarlos o moverlos a otras carpetas. Si los usuarios no están del todo seguros sobre qué contienen los elementos detectados, pueden previsualizarlos directamente desde la aplicación.

AllDup está en inglés y es compatible con todas las versiones de Windows, desde 2000 en adelante.

Enlace: AllDup.