Detecta equipos intrusos en tu red inalámbrica con WiFi Guard

Las conexiones WiFi están presentes en prácticamente todas las oficinas y casas con acceso a Internet. Estos puntos de acceso son ideales para quienes manejan varias computadoras y dispositivos móviles, aunque si no se los protege correctamente pueden servir de entrada para amenazas.

Uno de los inconvenientes más usuales entre los poseedores de una red WiFi es la conexión indeseada de otros usuarios. Esto sucede cuando la conexión permanece abierta o con una contraseña débil o descifrable. Si quieren monitorear su red inalámbrica para encontrar posibles intrusos tienen que probar una herramienta llamada WiFi Guard.

main_windows

Lo que hace este programa es escanear nuestro WiFi y mostrar un listado de los dispositivos conectados al mismo. De esta manera es posible identificar los equipos seguros, como las computadoras de la casa, y configurar alertas para cada vez que un dispositivo desconocido ingresa en nuestra conexión.

WiFi Guard también ofrece la posibilidad de programar los escaneos para que se realicen automáticamente y en segundo plano, evitándonos molestias o pérdidas de tiempo. Otro punto para remarcar es que existe una versión portable para Windows que se puede llevar en una memoria USB.

El software está en inglés y funciona en Windows, Linux y Mac OS X.

Enlace: WiFi Guard.