Descargar imágenes desde Facebook, Twitter e Instagram con Social Downloader

Hoy en día subimos muchas fotos a redes sociales y, es lógico que en algún punto queramos una copia de seguridad de las mismas. Esto puede resultar útil en el caso de que la única copia que tengamos disponible es la que está en la web y no queremos perderla frente a alguna eventualidad.

Si quieren hacer un backup de sus fotos en Facebook, Twitter e Instagram, pueden probar una aplicación para Windows llamada Social Downloader. Es una aplicación muy fácil de usar que, además de las fotos, permite descargar otros elementos sociales como comentarios, retweets, favoritos, etiquetas, etc.

Social_Downloader_2013-06-28_10-49-45

Al instalar el programa sólo hay que iniciar sesión con las credenciales de las redes sociales deseadas y elegir el material a descargar. Social Downloader cuenta con varios botones para seleccionar elementos específicos a respaldar; si prefieren bajar todo el material disponible, sólo tienen que hacer click en “Download All”.

Si quieren seleccionar la carpeta de destino para las descargas tienen que pulsar en “More options” y marcar “Select Destination Folder”. Vale destacar que Social Downloader no sólo sirve para descargar imágenes y álbumes propios, sino también fotos de terceros en las que los usuarios aparecen etiquetados.

Social Downloader está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Social Downloader.