Descarga subtítulos para películas o series de TV con SolEol en español

Cuando descargamos archivos de video pertenecientes a películas o series de televisión extranjeras, solemos toparnos con un inconveniente: No poseen los subtítulos en español. Si bien actualmente existen muchos sitios web que ofrecen la posibilidad de descargarlos manualmente, no deja de ser una situación incómoda.

Si quieren acabar con dicho problema, les recomendamos probar SolEol, una aplicación de escritorio que ofrece la posibilidad de encontrar automáticamente los subtítulos correspondientes a un video. Es una aplicación realmente destacable y a continuación resumiremos sus características más importantes.

El funcionamiento de SolEol es muy sencillo: Sólo arrastren y suelten un archivo de video dentro de la interfaz del programa y, en pocos segundos, se toparán con un listado de subtítulos compatibles extraídos del catálogo de OpenSubtitles. Haciendo click con el botón derecho del mouse podrán buscar en otras páginas webs, pero la mencionada es la más confiable.

Si encuentran el subtítulo deseado sólo tendrán que descargarlo para reproducirlo junto a sus archivos de video. Por otra parte hay que mencionar que se pueden subir ficheros con subtítulos para ayudar a otros usuarios a disfrutar de traducciones difíciles de conseguir o que no fueron correctamente enlazadas.

Para utilizar SolEol es necesario contar con una cuenta en OpenSubtitles, motivo por el cual al final del post encontrarán el enlace para registrarse. El software está disponible en español y es compatible con Linux, Windows y Mac OS X.

Enlace: SolEol | OpenSubtitles.