Descarga imágenes de dominio público desde Pixabay, en español

La web es una fuente inagotable de imágenes en general. Sin embargo no todas están disponibles libremente, ya que por lo general se encuentran protegidas por licencias que restringen las posibilidades de utilización. Si buscan fotografías que se puedan usar sin limitaciones, tienen que probar Pixabay.

Es un sitio web que almacena imágenes de dominio público. Esto quiere decir que los archivos pueden ser descargados, modificados y redistribuidos sin obligación de acreditar al autor original, tanto para fines personales como comerciales. Es un recurso muy interesante y que vale la pena tener a mano.

pix

El diseño de Pixabay es bastante parecido al de Flickr. Los usuarios pueden buscar imágenes utilizando palabras claves o navegando por diferentes categorías. El sitio ofrece una selección realizada por los editores, así como apartados con las imágenes más populares y solicitadas por los visitantes.

Cada fotografía cuenta con una página de detalles en la que se incluyen el modelo y la marca de la cámara usada, la resolución máxima disponible y la licencia que le corresponde. Desde allí es posible descargar los ficheros en diferentes tamaños predefinidos, comentarlos o marcarlos como favoritos.

Además, si se registran como usuarios pueden subir imágenes de su autoría para compartirlas con el mundo. Antes de usar Pixabay es recomendable leer las condiciones del servicio, para aclarar cualquier duda sobre el material disponible. El sitio está en español, así que no duden en aprovecharlo.

Enlace: Pixabay.