Crear una bóveda segura para archivos en un pendrive con Granite Portable

En incontable cantidad de ocasiones hablamos sobre sistemas que ayudan a proteger archivos importantes para que no se pierdan ni caigan en manos peligrosas. La encriptación es la opción más elegida pero no es la única a disposición, ya que también se puede optar por la creación de una bóveda segura para ficheros en una memoria flash.

Granite Portable es una aplicación para Windows que se encarga de armar dicha bóveda en cualquier pendrive o unidad de almacenamiento que utilice el sisteme NTFS. Como lo indica su nombre se trata de una herramienta portable que no requiere instalación; sólo hay que descargarla y extraer los archivos dentro de la memoria a usar.

Start-Menu1

Configurar la bóveda es muy fácil: Primero hay que hacer click en el ícono “Vault” y crear un nuevo nombre de usuario con su correspondiente contraseña. Posteriormente podemos acceder a la ventana principal del programa, que se parece al menú Inicio de Windows. Desde allí podemos ingresar al espacio protegido para guardar archivos, documentos, programas, etc. desde el botón “Vault”, así como acceder el material ya guardado desde el panel izquierdo.

Lo bueno Granite Portable es que permite almacenar elementos en la bóveda y a la vez utilizar el resto del almacenamiento disponible de forma normal. La aplicación está disponible solamente en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Granite Portable.
Imagen: Granite Portable.