Crear loops y remixes en Windows y Mac OS X con LoopJam

En muchas ocasiones hablamos sobre aplicaciones para crear música, ya que desatan la creatividad de los usuarios. Algunos programas están repletos de opciones y abarcan varios aspectos del proceso creativo, mientras que otros enfocan su labor en tareas más específicas. En el segundo grupo tenemos que añadir a LoopJam.

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación para crear loops y remixes con pequeños fragmentos musicales. Los usuarios pueden cargar el audio deseado y modificarlo la cantidad de veces que quieran, para generar un loop exportable en formato WAV. Es una herramienta muy interesante y que puede resultar de mucha ayuda a los amantes de la música.

loopjam_gui_v1-1_fx_web_outnow

Los audios cargados a LoopJam son divididos en 16 partes, que pueden ser reordenadas manualmente, prácticamente sin limitaciones. Si con una sola variación del loop no les alcanza, pueden armar hasta 10 diferentes con muy poco esfuerzo. Además el software permite añadir y controlar efectos de sonido con pocos clicks.

Un punto en contra de LoopJam es que los botones y las opciones están demasiado comprimidos en la interfaz, lo que dificulta su uso o comprensión. Si el diseño fuese un poco más holgado mejoraría mucho la experiencia de los usuarios. De todas maneras es una aplicación que merece una oportunidad; está en inglés y es compatible con Windows (XP, 7, 8) y Mac OS X (10.5 o superior).

Enlace: LoopJam.