Crear GIFs desde Windows con Beneton Movie GIF

Si algo no le falta a la web son animaciones GIF. Podemos encontrarlas en una amplísima variedad de sitios web, especialmente en Reddit y Tumblr. Existen varias herramientas para crear GIFs, tanto online como de escritorio y, una de las más interesantes para Windows se llama Beneton Movie GIF.

Estamos hablando de un programa muy sencillo que permite armar divertidos GIF a partir de sets de imágenes. Lo interesante de la utilidad es que, además de montar los cuadros de la animación, incluye efectos y un editor para modificar individualmente cada archivo utilizado. También vale mencionar su interfaz intuitiva y con fácil acceso a las principales herramientas.

5031_bmgscreen

En Beneton Movie GIF cada imagen subida representa un cuadro, que puede ser movido fácilmente para cambiar su orden. En la parte baja de la ventana se encuentra la línea de tiempo desde la cual se manejan los componentes de la animación. La parte central de la interfaz está dividida en dos: A la izquierda la vista previa y a la derecha los efectos, que pueden ser fijos o animados.

Una vez finalizado el proceso es posible guardar el trabajo en formato GIF, AVI y MNG. Beneton Movie GIF está en inglés, pero se entiende sin problemas y funciona en cualquier versión de Windows, desde XP en adelante.

Enlace: Beneton Movie GIF.