Crear fotos de portada para la Biografía de Facebook con Timeline Cover Photo Maker

La “Biografía” o Timeline no les gusta todos los usuarios de Facebook, pero se ha convertido en el diseño característico para los perfiles en la red social. Uno de sus puntos interesantes es la personalización de la portada, que permite subir una fotografía para darle un toque distintivo.

El problema con la herramienta nativa de Facebook para cambiar la foto de portada, es que no permite editarla. Para evitar resultados poco satisfactorios se pueden aprovechar herramientas de terceros como Timeline Cover Photo Maker. Tal como lo indica su nombre, es una utilidad para crear fotos de portada para el perfil en la red social.

2013-06-18_09-08-59

Para comenzar sólo hay que elegir la imagen deseada y cargarla a la aplicación web; el sitio la adapta al formato de la foto de portada y ofrece algunas herramientas de edición. Con Timeline Cover Photo Maker se puede cambiar el nivel de zoom, modificar brillo, saturación o contraste, añadir efectos y seleccionar distintas plantillas de colores.

Otro punto interesante del servicio, es que ofrece la posibilidad de subir varias imágenes para ordenarlas una sobre otra, así como añadir texto. Una vez finalizado el trabajo, es posible descargar la imagen de portada con el botón “Download Timeline Cover”. El sitio está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Timeline Cover Photo Maker.