Crear códigos QR personalizados desde la web con Scan.me

Los códigos QR tienen una popularidad cada vez mayor porque permiten realizar acciones u obtener información con cualquier dispositivo móvil. Si desean crear códigos QR personalizados para divulgar sitios web, el perfil de una persona o empresa o acciones sociales, entre otras posibilidades, les recomendamos Scan.me.

Dicha aplicación en línea cuenta con un generador de códigos QR con muchas opciones de personalización. Además de los usos mencionados en el párrafo anterior, la utilidad permite crear códigos para mostrar notas o mensajes y conectarse a una red WiFi aun cuando esté protegida por contraseña.

2013-07-23_11-35-11

La configuración es muy sencilla; por ejemplo supongamos que tenemos un negocio que ofrece WiFi gratis a los clientes. Para facilitar el uso de la conexión creamos un código QR en Scan.me que contenga el nombre de la red y la contraseña. Imprimimos el código, lo pegamos en la pared y el público podrá escanearlo con sus dispositivos para acceder a la web automáticamente.

En el caso de que se creen tarjetas personales o empresariales se puede personalizar el diseño de fondo, añadir botones de redes sociales, etc. Scan.me es un recurso interesante y muy completo así que vale la pena probarlo. La web está en inglés pero es intuitiva y se entiende sin problemas.

Enlace: Scan.me