Crear animaciones y videos desde el navegador con Wideo

Cuando se debe realizar una presentación, ya sea académica, laboral o personal, siempre hay que tratar de exprimir las herramientas disponibles al máximo. Por suerte la web cada vez está más cargada de utilidades que facilitan la gestión de material multimedia, permitiendo la creación de videos y animaciones de primera calidad.

Wideo es un interesante servicio que ofrece la posibilidad de armar presentaciones de forma fácil y espontánea. El servicio tiene una premisa simple y la cumple a la perfección: Que cualquier persona sea capaz de crear sus propias animaciones utilizando imágenes, videos y otros contenidos similares.

2013-07-15_12-00-21

La plataforma es muy fácil de usar y no tiene costo, lo que es un gran punto a favor. Lo primero que hay que hacer es registrarse como usuarios utilizando una dirección de correo electrónico; después se debe ingresar al área de edición para armar el video. La interfaz de Wideo es intuitiva y fácil de comprender: el área central es ocupada por el “lienzo” en el que se creará la animación, sobre el margen izquierdo están las herramientas y en el borde inferior se encuentra la línea de tiempo.

Una vez finalizado, el trabajo puede ser compartido por Facebook, Twitter, YouTube, Flickr o Pinterest. Wideo está en inglés y todavía se encuentra en fase beta, pero es estable y fácil de comprender.

Enlace: Wideo.