Crear animaciones GIF con GifCam, para Windows

Los archivos GIF son muy divertidos y ocupan un rol casi fundamental en línea. Si navegamos por servicios como Tumblr, es inevitable encontrar miles de animaciones de este tipo provenientes de todo el mundo, que capturan fragmentos de videos, películas, series de TV, etc.

Lamentablemente la creación manual de GIFs puede llevar mucho tiempo y esfuerzo, pero por suerte cada vez hay más herramientas que simplifican el proceso. Tal es el caso de GifCam, que permite grabar lo que ocurre en la pantalla de la computadora como si fuese un screencast, pero en formato GIF.

Selección_002

GifCam ofrece una ventana sencilla y controles a un click de distancia. Sólo hay que colocar el recuadro por encima de la sección a grabar, pulsar “Rec” y dejar que el software se encargue del resto. Una vez finalizada la captura deseada, hay que pulsar “Stop” y guardar el archivo en la computadora.

Lo interesante de GifCam, es que permite redimensionar la ventana para que el espacio de captura sea más grande o pequeño. Además cuenta con un editor integrado que sirve para modificar los GIFs cuadro por cuadro. La aplicación está disponible solamente en inglés, pero se entiende sin problemas; es compatible con cualquier computadora con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: GifCam.