Crea y comparte screenshots con ShareX

En incontable cantidad de ocasiones les hablamos sobre herramientas para screenshots. Las capturas de pantalla cumplen un rol fundamental en las reseñas de software y la redacción de tutoriales. Existen muchos programas para Windows que permiten obtener dichas imágenes, pero no siempre ofrecen todo lo que necesitamos.

Para acabar con dicho problema llega ShareX, una aplicación que permite obtener screenshots, editarlos y compartirlos en un abanico de servicios en línea. Es muy fácil de usar y cuenta con una interfaz intuitiva que facilita el acceso a las herramientas disponibles. A continuación les contaremos sus principales características.

2013-04-11_14-32-53

Las herramientas de ShareX son accesibles desde el panel ubicado contra el margen izquierdo de la ventana. Desde la opción “Capture” se accede a las opciones de captura, que pueden ser de ventanas, a pantalla completa, por sectores, a mano libre o con formas (rectángulo, círculo, triángulo, etc.).

Los screenshots creados pueden ser modificados en “After capture”. Desde dicha sección es posible guardar los archivos, imprimirlos, compartirlos o añadirles una marca de agua, bordes o anotaciones. ShareX también permite subir imágenes a Flickr, Imgur, Picasa, yFrog y TinyPic, entre otros servicios de terceros.

Un punto interesante de la aplicación es que no se limita a la captura de imágenes tradicionales, sino que también graba la pantalla y genera animaciones GIF. ShareX está en inglés, pero es fácil de comprender; es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: ShareX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *