Crea screencasts en formato GIF con GIFCam

Muchas veces hablamos de los screencasts como uno de los mejores recursos para grabar y compartir lo que ocurre en la pantalla de nuestra computadora. Sin embargo, las capturas de este tipo no están limitadas a formatos de video, ya que también pueden ser generadas como animaciones GIF.

Para ello se requiere un pequeño programa para Windows llamado GIFCam. La premisa del software es bastante sencilla y directa: Grabar lo que ocurre en la pantalla y convertirlo automáticamente en GIF. Es muy fácil de usar y no requiere ningún tipo de configuración.

2

Al abrir el programa, hay que colocarlo en un sector específico de la pantalla que se desee capturar; GIFCam permite aumentar o reducir el área de grabación con sólo redimensionar su ventana. El GIF puede ser creado de forma automática con sólo presionar el botón “Rec” o manualmente (cuadro por cuadro), con la opción “Frame”.

Las animaciones creadas con el software pueden ser guardadas en la computadora a través del botón “Save”, que incluye un menú con diferentes alternativas. GIFCam es portable, lo que significa que no requiere instalación. Está disponible sólo en inglés, pero se entiende sin problemas y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: GIFCam.

Una respuesta a “Crea screencasts en formato GIF con GIFCam”

  1. kreaten dice:

    util para tutoriales, pero para capturar imagenes en juegos? imagenes seguidas, o sea, videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *