Crea mosaicos fotográficos desde la web con PrintMosaic

La fotografía digital nos ofrece un sinfín de posibilidades, especialmente de la mano de Internet. Las fotos capturadas con cámaras, smartphones o tablets no sólo pueden ser exhibidas en collages y presentaciones, sino que también sirven para crear mosaicos. Un mosaico es una imagen generada a partir de otras imágenes de menor tamaño.

Si navegamos por la web, podemos encontrar algunos programas para realizar esta tarea, aunque una de las mejores alternativas es PrintMosaic. Se trata de una plataforma en línea que permite armar mosaicos utilizando fotos almacenadas en Facebook, Dropbox e Instagram. Es muy fácil de usar y el resultado final es de altísima calidad.

Para crear un mosaico, hay que iniciar sesión en la web de PrintMosaic. Para ello se deben utilizar las credenciales de Facebook, así que es obligatorio tener una cuenta en la red social. El siguiente paso es elegir la imagen principal que servirá como plantilla para el mosaico. La app web permite recortar dicha foto y añadir filtros.

Después hay que seleccionar las fotografías pequeñas que van a formar el mosaico y esperar a que el servicio las ordene automáticamente. Una vez creado, pueden pasar el puntero del mouse sobre el mosaico para ver una ampliación de las imágenes que incluye. Finalmente pueden compartirlo en redes sociales u ordenar una versión impresa al creador del sitio.

PrintMosaic está en inglés, pero es fácil de usar y se comprende sin problemas.

Enlace: PrintMosaic.