Crea documentos de texto para proyectos a largo plazo con Story Lite

Muchas veces les dijimos que al trabajar con una computadora necesitamos las mejores herramientas que nos ayuden a maximizar nuestro rendimiento o productividad. Los editores de texto abundan en la web y ofrecen excelentes alternativas para aquellos que no desean mantenerse atados al tradicional Microsoft Word.

Una buena opción a tener en cuenta es Story Lite, un software para Windows y Mac pensado para trabajar en proyectos a largo plazo. Estamos hablando de un editor de texto que cubre todas las necesidades básicas de texto enriquecido y además cuenta con una interfaz dividida en diferentes bloques de edición.

Al iniciar el programa por primera vez encontrarán cinco áreas de trabajo diferentes: Un sector central para el texto principal y cuatro cuadros en los que pueden realizar anotaciones que deseen incluir en el documento con posterioridad. Pueden agregar la cantidad de “cajas” que deseen utilizando el botón “Add Box” o eliminarlas cuando no las necesiten.

Story Lite se encuentra en inglés, pero todas sus opciones se entienden fácilmente. Además en la sección de preferencias pueden modificar diferentes aspectos de la interfaz según su agrado. Por defecto el software guarda los archivos en el formato STO, propio de la aplicación. El editor es compatible con Windows XP, Vista y 7 y Mac OS X 10.5 o superior.

Enlace: Story Lite.