Crea copias de respaldo de calidad con GFI Backup

Las copias de respaldo son fundamentales para cualquier persona que utiliza el ordenador a diario como medio de estudio o trabajo. Actualmente existen muchas aplicaciones destinadas a crear backups, pero ninguna es tan poderosa GFI Backup.

Se trata de una aplicación gratuita que ofrece herramientas muy completas para la creación de copias de seguridad. Es una utilidad muy recomendable, ya que además cuenta con el sello de GFI, una firma de software muy conocida que se especializa en programas de calidad para entornos hogareños y laborales.

Uno de los puntos más interesantes de este software, es que permite realizar copias de seguridad completas, incrementales y diferenciales. Características como estas por lo general son vistas únicamente en programas de pago, y allí es donde GFI Backup hace la diferencia.

Entre los puntos “negativos” (lo decimos entre comillas porque no son tan malos) de esta aplicación, debemos destacar que es obligatorio registrarse en el sitio de los desarrolladores para descargar la versión gratuita. Además buena parte de las acciones de respaldo se manejan desde nuestro navegador web por defecto.

Más allá de los aspectos menos positivos, no deja de ser una herramienta recomendable. Recuerden tener a mano una copia de respaldo de su ordenador porque los salvará ante cualquier falla que se produzca en el equipo.

Enlace: GFI Backup.