Crea contraseñas seguras para redes Wi FI con Wireless Key Generator

Cada vez son más las personas que aprovechan las facilidades de las conexiones de Internet inalámbricas e instalan routers Wi Fi en sus hogares o lugares de trabajo. Una vez que montamos nuestra red personal, debemos pensar en la seguridad, ya que muchas veces otras personas nos “roban” el ancho de banda y generan grandes molestias.

Crear contraseñas seguras es una tarea muy importante. A veces optamos por utilizar claves creadas al azar por nosotros mismos, pero nunca está de más contar con la ayuda de algún programa especializado en la materia. En esta ocasión les recomendaremos una herramienta portable llamada Wireless Key Generator.

Al ser una aplicación que no requiere de instalación, sólo debemos descargarla y ejecutarla para comenzar a trabajar. El programa crea contraseñas automáticas ateniéndose a los parámetros de distintos tipos de encriptación. Wireless Key Generator soporta WEP (64, 128 y 256 bits), WPA, WPA2 Minimum y WPA2 Maximum.

Crear las claves es muy sencillo. Lo único que hay que hacer es elegir el tipo de seguridad y presionar sobre Generate. Una vez que el software finalice su tarea nos ofrecerá la opción de copiar la clave para pegarla en los campos requeridos o guardarla en un archivo de texto. Esta interesante utilidad es compatible con todas las versiones de Windows, desde 95 en adelante.

Enlace: Wireless Key Generator.