Crea atractivas infografías desde la web con Easel.ly

Desde hace años las infografías son globalmente utilizadas para informar sobre temas específicos (complejos, la mayoría de las veces), de un modo didáctico y fácil de comprender. Inicialmente las infografías de calidad eran trabajo de especialistas que le dedicaban mucho tiempo y esfuerzo, pero ahora dicha posibilidad se ha simplificado gracias a Internet.

Easel.ly, por ejemplo, es un interesante sitio web que permite armar infografías muy atractivas en pocos pasos. Es una utilidad que ofrece dos opciones: Comenzar un proyecto desde cero o editar plantillas públicas creadas por otros usuarios. Es muy fácil de usar y lo mejor de todo es que se puede utilizar gratuitamente.

Al ingresar en la página podrán navegar por el trabajo de otros usuarios o empezar uno nuevo con “Start Fresh”. Si eligen esta última, serán enviados a un editor que incluye algunos elementos explicativos por defecto. En la parte superior encontrarán las herramientas más importantes como objetos, formas y texto. Además, tendrán la posibilidad de cargar imágenes de su computadora para personalizar aún más el proyecto.

Para añadir elementos, sólo hay que arrastrarlos y soltarlos sobre la interfaz. Cada objeto puede ser movido, redimensionado o eliminado con sólo un par de clicks. Easel.ly se puede usar sin registrarse como usuarios, aunque es necesaria una cuenta para guardar los trabajos y acceder a las opciones avanzadas.

El sitio está en beta y en inglés, pero funciona y se comprende sin problemas.

Enlace: Easel.ly.