Convierte un texto a audio sin tener que abrir la boca

Pasar un texto a audio suele ser una tarea poco agradable, sobretodo si no tenemos conocimientos de locución y manejo de programas de sonido digital. Si quieres un registro en MP3 del discurso que diste el otro día, o quieres enviarle a tu novia ese poema que escribiste en formato de audio, ya no vas a quedarte corto de palabras audibles.

YakitoMe es un servicio web que te permite convertir casi cualquier archivo de texto a formatos MP3 o Wav. Sólo necesitas registrarte gratuitamente y no es necesario bajar ningún tipo de programa.

Soporta múltiples archivos de texto (bloc de notas, Word, PDF, HTML, XML,) los que puedes subir desde tu computadora. Si sólo quieres grabar una pequeña porción de texto, YakitoMe te permite pegarlo en una sección de la página.

Antes de comenzar la conversión, debes escoger los aspectos técnicos de ella. El idioma del texto (el español está incluido,) si la voz será femenina o masculina (puedes escoger entre varias voces,) la velocidad de lectura y el formato de salida del archivo de audio. También puedes determinar si el audio será público, o sólo disponible para ti o quienes autorices.

Una vez que tienes todo listo, presionas sobre Convert Text to Speech y esperas que se realice la conversión, cuya duración depende de la longitud del archivo. Una vez listo, podrás escuchar el resultado desde el mismo sitio. Podrás descargar el audio resultante presionando sobre la flecha verde, o a través de una URL que te entrega el sitio.

A diferencia de otros servicios, YakitoMe no tiene límites para la longitud del texto y puedes recurrir a tu audio cuando quieras a través de tu registro.

Enlace: YakitoMe

Una respuesta a “Convierte un texto a audio sin tener que abrir la boca”

  1. PATTY dice:

    De verdad voy a agradecer infinitamente la oportunidad de encontrar el programa que busco.
    Porque debido a mi trabajo, no tengo tiempo de leer.
    Sin embargo para mi es fundamental seguir intruyendome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *