Convertir videos a MKV y WebM con VSO Free MKV WebM Converter

A la hora de trabajar con material multimedia nos encontramos con una lista prácticamente infinita de programas de mucha utilidad. Los conversores de video, por ejemplo, son aplicaciones muy buscadas por los internautas y hay unas cuantas alternativas para tener en cuenta.

VSO Free MKV WebM Converter no es de los programas más conocidos del género, pero sí es uno de los más fáciles de usar. Además fue creado con el fin de convertir videos a un puñado específico de formatos: MKV, WebM y OGG Vorbis. Es ideal para quienes necesitan trabajar con un rango acotado de extensiones de archivos y prefieren utilidades de corte sencillo.

Videoconverter_main_en

Al ejecutarlo se puede apreciar una interfaz por demás simple. Lo único que hay que hacer es elegir los archivos a convertir con el botón “Add Files”, indicar un formato de salida en “Output format” y pulsar “Start”. Si quieren modificar parámetros del proceso de conversión tienen que ingresar a la configuración del software desde “Settings”.

VSO Free MKV WebM Converter es compatible con archivos en todos los formatos de video más populares y se puede instalar de forma gratuita, aunque algunas funciones avanzadas se obtienen sólo comprando la licencia. El software está en inglés y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: VSO Free MKV WebM Converter.
Imagen: VSO Free MKV WebM Converter.