Comprueba la velocidad de tu conexión con JD’S Auto Speed Tester

Las empresas que brindan servicios de Internet, por lo general ofrecen utilidades para medir la velocidad de subida o bajada. Sin embargo dichas herramientas no siempre son exactas. Por eso, es bueno contar con alternativas de terceros que sean más completas e imparciales al momento de analizar la conexión.

Una propuesta interesante para Windows es JD’s Auto Speed Tester. Se trata de una aplicación que se ejecuta en segundo plano y lleva a cabo una interesante variedad de tests. El programa no sólo analiza las velocidades de subida y bajada, sino que además diagnostica atributos como Ping, Jitter y pérdida de paquetes.

El programa realiza las pruebas a través de una lista de servidores establecidas por defecto. Sin embargo, los usuarios también pueden proveer sus servidores preferidos a través de una dirección URL. JD’s Auto Speed Tester cuenta con una interfaz bien diseñada. En la columna izquierda se ofrecen todos los datos en forma numérica, mientras que en el centro aparecen como gráficos.

La utilidad realiza los tests según un lapso de tiempo determinado. Toda la información obtenida se guarda en un archivo CSV, el cual puede abrirse directamente desde el programa. La aplicación también envía e-mails con los resultados y guarda la IP pública de cada test. JD’s Auto Speed Tester está en inglés, lo que puede resultar un problema para usuarios sin conocimientos avanzados. Es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: JD’s Auto Speed Tester.