Comprimir imágenes en Windows con VJC

Las herramientas de edición de imágenes abundan en Windows y se presentan en diferentes tipos. Algunas permiten realizar varias acciones, mientras que otra se dedican solamente a una. En el segundo grupo podemos ubicar a VJC, una utilidad portable de compresión de imágenes.

Estamos hablando de un software muy sencillo y práctico, cuyo objetivo es reducir el peso de archivos con extensión JPEG. Entre los puntos más interesantes de VJC, se destaca la habilidad de comparar en tiempo real la calidad del archivo original y la variante comprimida. Además la aplicación es portable y se puede ejecutar desde cualquier memoria USB.

GFSoft_VJC_2013-05-10_09-18-27

La interfaz de VJC es simple y brinda todas las opciones en una misma ventana. Para comprimir un archivo sólo hay que abrirlo desde el botón “Open” o arrastrarlo sobre el recuadro izquierdo. La compresión puede ser manejada por calidad, desde la barra deslizante, o por tamaño máximo en KB.

Si la opción “Auto-preview” está activada, los cambios de calidad o peso se pueden previsualizar en tiempo real. Para guardar el archivo comprimido sólo hay que hacer click en “Save” e ingresar un nombre. VJC funciona muy bien y cumple con lo que promete; el único punto negativo es que no permite procesar varias imágenes al mismo tiempo.

El software está en inglés y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: VJC.