Comprimir el peso de imágenes PNG desde la web con Compress PNG

El formato PNG es uno de los más interesantes, porque permite trabajar con imágenes de muy buena calidad con transparencias. El problema que con archivos de este tipo es que suelen ser bastante pesados, lo que perjudica su implementación en la web. Por suerte existen herramientas para reducir su peso sin perder calidad.

Si buscan una alternativa en línea tienen que probar Compress PNG, una simple aplicación web que permite reducir el peso de hasta 20 imágenes en una misma sesión. Es muy fácil de usar y no requiere registro ni configuración previa. A continuación resumiremos sus características más destacadas.

2013-07-02_09-40-09

Para comenzar, hay que elegir los archivos a comprimir con el botón “Select Files” y subirlos con “Upload Queue”. Una vez que las imágenes PNG fueron cargadas, hay que hacer click sobre las miniaturas para abrir la interfaz de edición. El sitio reduce el peso de los ficheros automáticamente, pero permite bajar la cantidad de colores manualmente para que la compresión sea aún mayor.

Un punto interesante de Compress PNG, es que muestra la imagen original junto a la comprimida para comparación en tiempo real. Además ofrece información como el peso final del archivo y el porcentaje de compresión obtenido. Para bajar las versiones más livianas de las imágenes sólo hay que pulsar “Compress” y esperar un par de segundos. El sitio está en inglés, pero funciona muy bien y es intuitivo.

Enlace: Compress PNG.