Comprimir el peso de fotos desde la web con Compressnow

La fotografía digital tiene muchísimos beneficios, porque facilita la captura, edición y almacenamiento de imágenes. Sin embargo, posee algunos puntos en contra que no se pueden pasar por el alto. El más importante es el peso excesivo de los archivos cuando son obtenidos con alta resolución, ya que demoran más en transferirse y enlentecen la carga de sitios web.

Si quieren mantener el tamaño de sus fotos preferidas, pero desean reducir el peso, les recomendamos Compressnow. Es una utilidad en línea que comprime el peso de cualquier archivo de imagen, pero mantiene la pérdida de calidad al mínimo posible. Es muy fácil de usar y sólo requiere un par de clicks.

2013-05-27_09-16-06

El primer paso es elegir la imagen a comprimir, que puede pesar hasta 9 MB. Después se puede cambiar el porcentaje de compresión a aplicar (es 20% por defecto) y finalmente hay que pulsar el botón “Compress Now”. La vista previa de la imagen comprimida y aparece en un recuadro a la derecha de la original; para descargarla, hay que dar click derecho sobre ella y seleccionar “Guardar imagen como…”.

Compressnow es una herramienta práctica y, aunque está en inglés, merece una oportunidad. Es veloz y funciona con archivos de extensión JPEG, JPG, PNG y GIF.

Enlace: Compressnow.