Comparte archivos y edítalos de forma colaborativa con Dropmark

Gestionar archivos a través de la nube se ha convertido en algo constante. Pero no estamos hablando de servicios de almacenamiento, sino de plataformas que permiten compartir archivos de forma fácil y colaborativa. Uno de los exponentes más destacados de este género es Dropmark, al cual le dedicaremos los próximos párrafos.

Se trata de un sitio web que ofrece la posibilidad de subir todo tipo de contenidos, para posteriormente compartirlo con otras personas. Al abrir una cuenta gratuita se obtienen 250 MB de espacio para los archivos, los cuales se cargan arrastrándolos directamente en la interfaz del servicio.

Dropmark es compatible con fotos, videos, enlaces, imágenes guardadas en la web, mapas, documentos, notas, etc. Una vez subidos, los elementos se los puede establecer como públicos o privados y compartirlos vía web. La plataforma ofrece un enlace para que otros usuarios ingresen a los archivos directamente, aunque también ofrece la opción de añadir contactos vía correo electrónico.

Uno de los usos más prácticos para Dropmark es la colaboración en línea, que sirve para que varias personas editen un mismo documento en tiempo real. Además brinda la opción de armar distintas colecciones para que los archivos no se mezclen ni generen confusión. El servicio está en inglés, pero es muy fácil de comprender. ¡Pruébenlo!

Enlace: Dropmark.