¿Cómo saber si un juego funciona en tu computadora?

Cuantas veces no hemos comprado un juego, lo hemos instalado y al momento de arrancarlo no nos ha servido por falta de compatibilidad o porque nuestro hardware no cumple con los requerimientos mínimos y hasta ese momento no nos habíamos dado cuenta…

Eso se acabó, pues existe una herramienta online que te permite saber por medio de unas pruebas automáticas si tu ordenador cumple con los requerimientos mínimos de un juego.

can_you_run_it

No es necesario descargarse ningún programa adicional, solo es necesario tener instalados los plugins de Java o ActiveX para correr la aplicación. Una vez estemos allí nos dan la posibilidad de seleccionar el nombre del juego (Tienen una lista en orden alfabético y bastante amplia) con solo seleccionar el nombre del juego y dar un clic en el botón que dice Can you run it? el programa empezará a realizar las pruebas.

El proceso tardará unos minutos dependiendo de tu conexión y la velocidad de tu ordenador y una vez terminado te mostrará todos los resultados en los que te muestran a forma de comparación:

  • Memoria RAM necesaria del juego y la que tienes actualmente instalada.
  • Memoria de video y compatibilidad con la que tienes actualmente.

Así se nos mostrará en rojo con los requerimientos que no cumplimos. Es una herramienta bastante útil y que nos puede ahorrar un poco de dinero y no cometer el error de comprar un juego sin saber si nuestro ordenador puede correrlo.

Enlace: System Requirements Lab
Via: Mejor Tecno

  • andres

    muy bueno lo recomiendo, para saber si un juego funciona o no , es una aplicacion muy ilustrativa y detallada de los componentes instalados en nuetro sistema, recomendando a futuro los cambios necesarios,…