Cómo hacer flyers gratis en minutos

Antes de adentrarnos en cómo hacer flyers de manera gratuita, es importante saber qué son y para qué sirven. Un flyer es lo que también llamamos folleto publicitario y se utiliza para vender o para promocionar algún producto o servicio.

Hacer flyers es muy sencillo gracias a las herramientas que nos brinda Internet. Muchas de ellas son muy intuitivas, fáciles de usar y también gratuitas. Veamos algunas:

FotoJet

FotoJet es una página web que permite crear diseños increíbles en línea y totalmente gratis. Hacer flyers personalizados y de apariencia profesional es muy sencillo con este software. Puedes seleccionar cualquiera de las plantillas gratuitas y darle tu toque con dibujos, fondos de diferentes colores, texturas y el texto que desees. Puedes hacer flyers publicitarios, de fiestas, menúes para restaurantes, folletos promocionales o de eventos.

FlyerFacil.com

En esta página encontrarás todas las herramientas para diseñar tu propio folleto. Cuentas con 3 opciones. La cuenta gratuita en la que podrás acceder a 12 líneas de texto, 50 tipos de letras diferentes, tendrás la opción de descargar uno de los flyers que diseñaste de manera gratuita y abonar U$D 2 por cada folleto adicional que desees descargar. También cuentas con opciones de pago por U$D 3 y U$D 9 mensuales que te ofrecen más opciones de diseño. En el sitio web podrás seleccionar diferentes plantillas para realizar folletos de calidad profesional en pocos minutos.

Canva

Canva es una página web que tiene mucho para ofrecer, pues brinda la opción de permitirte diseñar volantes de todo tipo sin necesidad de ser un experto en gráficos ni mucho menos. El sitio web ofrece la posibilidad de elegir una gran variedad de platillas o crear la tuya propia desde el lienzo en blanco. No dejes de consultar la biblioteca donde podrás utilizar, en forma gratuita, miles de tipos de letras, íconos, fotografías y dibujos. Los pasos a seguir son muy simples. Solo tienes que elegir el diseño de un volante, seleccionar una de las plantillas. Cambiar las imágenes por fotos propias o de algún banco o utilizar las que ellos mismos ofrecen, escribir lo que deseas, guardar tu diseño e imprimir la cantidad de copias que necesites.

Los flyers son una muy buena manera de realizar publicidad aunque también pueden tener otros usos tales como ser menúes de restaurantes, folletos turísticos, explicaciones sobre medicamentos o para campañas de prevención de enfermedades e inclusive para manuales de uso de electrodomésticos, por ejemplo. Diseñar un flyer en segundos es muy sencillo con estas tres herramientas que resultan indispensables no solo para los diseñadores gráficos, sino también para aquellas personas que están comenzando con esta interesante actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *