Chat de Google: Cliente en español para chatear sin ingresar a Gmail

Google nos ofrece una muy amplia variedad de productos que nos permiten disfrutar de la web al máximo. El problema es que algunos servicios forman parte de otros, y no los podemos usar de forma independiente desde el navegador. Un caso específico es el chat de Google, que forma parte de Gmail y Google+.

Si quieren utilizar dicho servicio de mensajería sin ingresar en la plataforma de correo electrónico o en la red social, tienen que instalar Chat de Google, una extensión oficial para Chrome. Con esta aplicación podrán conversar con sus amigos directamente desde el browser, gracias a una ventana emergente.

Cuando instalen el complemento, les aparecerá un ícono a la derecha de la barra de direcciones. Al hacer click sobre él se abrirá el mensajero en la esquina inferior derecha del navegador; desde dicha ventana podrán cambiar su disponibilidad o elegir a las personas con las que desean hablar.

En el caso de que reciban un mensaje, el cuadro de chat aparecerá automáticamente en su pantalla. Sin dudas es una alternativa que merece ser tenida en cuenta; es ideal para quienes desean estar conectados mientras trabajan ya que pueden permanecer en línea y con el mensajero minimizado, para que no genere distracciones.

Chat de Google se encuentra disponible en español.

Enlace: Chat de Google.