Capturar la pantalla en imagen y video con oCam para Windows

Crear capturas de pantalla o screencasts (capturas en video) es muy fácil, porque cada día existen más herramientas para llevar a cabo esta tarea, especialmente en Windows. Si buscan un programa gratuito que produzca resultados de buena calidad y no sea complicado de usar, tienen que probar oCam.

Dicho software es uno de los más sencillos y fáciles de utilizar. No sólo sus controles se aprenden rápidamente, sino que además cuenta con un apartado de configuración muy completo, pero que se puede personalizar con muy pocos clicks. A continuación resumiremos sus características más importantes.

2013-07-19_12-00-26

Al ejecutar oCam se puede ver un pequeño recuadro con botones para las principales acciones, así como marcas verdes que indican la sección de pantalla que será grabada o capturada. El botón “Record” inicia la grabación del screencast y “Capture,” genera una captura de pantalla en formato imagen.

Para elegir el área a retratar se puede usar el botón “Resize”, que permite marcar manualmente el segmento deseado o elegir entre la pantalla completa y diferentes resoluciones predefinidas. oCam soporta varios códecs y formatos de salida como AVI, MP4 y FLV, entre otros.

Desde el apartado de configuración se pueden modificar aspectos más técnicos de los screencasts (cuadros por segundo, biltrate, grabación de audio), los atajos de teclado y la carpeta de salida, entre otros parámetros. oCam está en inglés, pero se entiende sin problemas y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: oCam.

Una respuesta a “Capturar la pantalla en imagen y video con oCam para Windows”

  1. nati dice:

    Es compatible con Windows phone?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *