Buscar texto, archivos y duplicados en Windows con LookDisk

Es sabido que las versiones más recientes de Windows incluyen un buscador nativo para encontrar archivos, carpetas o programas instalados en la computadora. El problema está en que las opciones disponibles por defecto no son demasiado potentes y no están a la altura de lo que necesitan los usuarios más avanzados.

Una buena alternativa de terceros para tener en consideración es LookDisk, una herramienta de búsqueda muy potente que permite trabajar con diferentes parámetros. Lo primero para remarcar del software es que detecta archivos duplicados en el directorio o subdirectorio seleccionado y los identifica con colores para fácil identificación.

LookDisk_5.7_2013-10-08_14-10-06

En la barra lateral izquierda de LookDisk se encuentran los demás apartados a disposición. En “Search Text” se puede buscar texto contenido en todo tipo de archivos, incluyendo documentos PDF. Al ingresar los términos de búsqueda se pueden activar o desactivar parámetros como la búsqueda rápida, la coincidencia de mayúsculas y el uso de palabras completas, entre otros.

En “Search Files” se pueden buscar archivos o carpetas guardados en la computadora, pudiendo filtrarlos por disco, nombre o extensión. Por su parte, “Disks Overview” muestra un listado de las unidades de almacenamiento disponibles con algunos de sus detalles más importantes.

LookDisk está en inglés y se encuentra disponible en dos versiones: instalable o portable. Es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: LookDisk.