Buscar información de software malicioso desde Firefox con Malware Search

Ya hablamos de la importancia de la seguridad de nuestras computadoras en incontable cantidad de ocasiones, pero no está de más volver a hacerlo. Las amenazas con las que nos enfrentamos todos los días son cada vez más y no podemos permitir que nuestros archivos o datos personales queden desprotegidos.

Si lo que les preocupa es la instalación de software malicioso tienen que probar una extensión para Mozilla Firefox llamada Malware Search. Dicho add-on permite buscar información en línea sobre malware o software potencialmente peligroso a través de varias bases de datos; es muy útil y funciona con un par de clicks.

2013-09-23_13-49-21

El sistema de búsqueda es muy sencillo: Sólo hay que seleccionar el nombre del programa a investigar en cualquier sitio web, hacer click derecho con el mouse y abrir el panel de Malware Search en el menú contextual. Desde allí se accede a los submenús de cada una de las bases de datos disponibles en el momento.

Como ven es una utilidad muy sencilla para saber si una aplicación a instalar es segura o puede perjudicar nuestra PC. Malware Search incluye un apartado de configuración desde donde se pueden activar o desactivar las bases de datos a utilizar; el complemento está en inglés pero el idioma no influye en su uso.

Enlace: Malware Search.