Buscar en la web con sólo un click con Kikin, en español

Buscar en la web no es una tarea muy complicada pero siempre hallamos métodos para simplificarla un poco más. Por dicho motivo en esta ocasión les hablaremos sobre Kikin, una extensión para Chrome creada con el fin de buscar en línea haciendo solamente un click. Es una herramienta muy completa y que realmente vale la pena instalar.

Una vez que el complemento está activado en el navegador de Google, sólo hay que hacer click prolongado sobre una palabra y listo. Sobre el margen derecho de la pantalla aparece un panel con los resultados obtenidos a partir de una gran variedad de fuentes.

2013-10-17_14-01-50

Entre los puntos destacados de Kikin vale mencionar que no se limita a mostrar solamente enlaces a artículos relacionados; el panel está dividido en pestañas con imágenes, videos, noticias y mapas. Otro aspecto destacado es que los resultados se abren en un recuadro emergente, lo que nos permite expandir la información sin abandonar la página visitada originalmente.

Kikin es una herramienta fundamental para aquellos voraces de la información que recaban datos a toda velocidad. Además cuenta con un diseño muy bonito y cuidado y está disponible en español, lo cual es de gran importancia para quienes no comprenden inglés.

Enlace: Kikin.