Buscar archivos y carpetas en Windows con Everything

Desde hace tiempo Windows incluye un buscador de archivos y carpetas que facilita el acceso al contenido almacenado en la computadora. Si la herramienta nativa del sistema operativo de Microsoft no los convence tienen a disposición una gran variedad de aplicaciones de terceros que sirven como alternativa.

Everything es un pequeño programa para Windows que sirve para hallar ficheros de todo tipo guardados en discos duros y unidades portátiles USB. Es una aplicación muy sencilla y que prácticamente no consume recursos, así que vale la pena darle una oportunidad.

aplicaciones_-_Everything_2013-09-18_06-49-37

Lo primero para destacar es que Everything tiene una interfaz muy sencilla, compuesta por un cuadro de búsqueda y un área de resultados. Los usuarios sólo tienen que ingresar el nombre del archivo o su extensión y automáticamente aparece una lista con todos los elementos compatibles.

Los resultados aparecen en tiempo real y se actualizan a toda velocidad, lo que hace al programa mucho más práctico. Al hacer click derecho sobre cada elemento en la lista es posible abrirlo, abrir la carpeta en la que está contenido, copiar el nombre completo al portapapeles y copiar la dirección del directorio raíz.

Everything está en inglés, es muy liviano, puede ejecutarse desde el inicio del sistema y es compatible con Windows XP, Vista, 7 y 8.

Enlace: Everything.