BreakTaker, aplicación que incentiva a tomar descansos de la computadora

Trabajar desde una computadora ofrece muchísimos beneficios, pero varios estudios médicos han probado que el exceso es perjudicial para la salud. El uso desmedido de la PC no sólo afecta la vista, sino que la inactividad por pasar muchas horas sentado provoca problemas circulatorios y es una puerta abierta al sobrepeso.

Una aplicación para tener en cuenta es BreakTaker, una herramienta que ofrece recordatorios cada determinado lapso de minutos alentando a los usuarios a tomar un descanso del ordenador. Es una utilidad muy práctica, fácil de usar y de gran ayuda para mantener un estilo de vida saludable.

Uno de los puntos interesantes de BreakTaker, es que funciona siempre en segundo plano. En el área de notificaciones encontrarán el ícono a través del cual podrán modificar las configuraciones del programa. Por defecto las notificaciones de escritorio aparecen cada 55 minutos, pero pueden establecer otra cantidad de minutos.

Cada vez que se cumplan los intervalos de trabajo, se desplegarán mensajes invitando a tomar un descanso. Lo interesante es que el programa incluye una importante variedad de actividades recomendadas: Desde estirar músculos por 1 ó 2 minutos, hasta dar un pequeño paseo para incentivar la correcta circulación sanguínea en las piernas, entre muchas otras posibilidades.

BreakTaker está en inglés, pero sus opciones se comprenden fácilmente. Es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Enlace: BreakTaker.