Borrar el fondo de imágenes desde la web con Clipping Magic

Siempre hablamos sobre la utilidad de un buen editor de imágenes y, con el correr de los meses les presentamos unas cuantas alternativas para tener en cuenta. En esta ocasión le dedicaremos algunos párrafos a Clipping Magic, una aplicación en línea muy inteligente, cuyo principal objetivo es borrar el fondo de cualquier fotografía.

Es muy fácil de usar y no requiere configuración, aunque hay que aclarar que está en fase Alpha. Esto quiere decir que está bajo fuerte desarrollo y en ocasiones puede no funcionar correctamente. De todos modos es bastante estable y merece una oportunidad. Para cargar la foto a editar hay que arrastrarla al recuadro con la inscripción “Drag and drop image here”.

2013-05-30_01-04-27

Una vez cargada la imagen, la pantalla de edición mostrará una barra con las principales herramientas a fácil alcance. Clipping Magic trabaja con dos pinceles: Con el verde hay que marcar la sección de la foto que deseamos mantener, mientras que con el rojo se debe seleccionar la zona del fondo a borrar.

La foto se actualiza automáticamente mostrando el resultado en tiempo real. Para guardar la versión editada, sólo hay que hacer click en el botón “Download”. Según los desarrolladores, la aplicación todavía no puede distinguir estilos de cabello y velos, pero con otros elementos funciona sin problemas. Está en inglés y se entiende perfectamente.

Enlace: Clipping Magic.