Averiguar en qué países se habla un idioma en Verbix.com

Aprender idiomas es fundamental para quienes disfrutan viajando por el mundo o, simplemente quieren expandir sus conocimientos sobre una cultura específica. Por lo general es recomendable buscar lenguas que se hablen en más de un país, para así tratar de cubrir la mayor cantidad de terreno posible.

Si no saben en qué países se habla el idioma que quieren aprender, tienen que probar una sencilla utilidad alojada en Verbix.com. La aplicación web se llama Where on Earth do they speak that language? (¿En qué parte del mundo hablan ese idioma?) y muestra en un mapa las naciones que comparten la misma lengua.

2013-06-27_11-48-29

La página muestra una vastísima selección de lenguajes y sólo hay que hacer click sobre la opción deseada, para ver los países comprendidos en un mapa. El sitio también muestra información adicional como el número de personas que hablan cada lengua, los nombres alternativos, los dialectos y las regiones comprendidas por las naciones mostradas.

La aplicación es muy fácil de usar, aunque encontrar el lenguaje deseado dentro de la lista puede ser un poco complicado. Un pequeño truco para filtrar las alternativas disponibles es pulsar Ctrl+F y tipear el nombre del idioma; el navegador lo encontrará y marcará automáticamente en color.

Where on Earth do they speak that language? está en inglés, pero se entiende sin problemas.

Enlace: Verbix.com.